Espero que os gusten los cambios introducidos en mi Blog. Confío en que el diseño, más dinámico y visual, os resulte atractivo. Algunos ya me conocéis y otros no, pero en todo caso lo que me gustaría trasmitiros es que en esta época de incertidumbres y desazón hay que seguir haciendo cosas, hay que aprovechar el enorme potencial que la crisis encierra. Es un revulsivo que nos obliga a reaccionar, que nos despierta del amodorramiento y del espíritu acomodaticio. El panorama está mal, pero no se trata únicamente, y ahí está el gran error de los políticos, de actuar sobre las variables económicas: hay que revitalizar los códigos morales, hay que limpiar de corrupción la vida cotidiana, hay que volver a creer en la honestidad y en el esfuerzo. Hasta que no seamos capaces de comprender esto, sólo encontraremos individuos cada vez más malhumorados y crispados que no comprenden como el papá Estado les está abandonando a su suerte. Es la sociedad marcada por la cultura de la queja que no ha sabido valorar ni defender el Estado de Bienestar y que ahora incrédula se queda paralizada.
La solución no va a venir de los políticos, mediocres y con escasas perspectivas. La solución tendrá que venir de un cambio de mentalidad profundo y auténtico porque las cosas ya no van a volver a ser como antes: no se va a acabar el mundo el 21 de diciembre como anuncia la profecía maya y temen cada vez más mis alumnos, pero sí que es cierto que el mundo hasta ahora conocido va a cambiar profundamente y que sus valores ya no nos sirven. Luchemos por encontrar otros valores más auténticos que no tengan que ver con el consumismo y la alienación. Sinceramente veo el futuro oscuro, pero hay que intentarlo.
Pérmiteme que entre como anónimo. Yo también pertenezco a esto de la docencia. Tampoco creo que se vaya a acabar el mundo dentro de unos meses :), pero desde luego de valores el mundo ya hace tiempo que el mundo pereció. No tiene mi comentario nada que ver con tu entrada, quizás. Pero cuando he leído el título de tu post, rápidamente he pensado en todos esos docentes que están entrando en educación: sus blogs, sus fotos en el facebook tirando a mujeres u hombres de la buena vida,. ..no sé, pero, creo que en algunos aspectos cada vez estamos peor. Nos quejamos de los muchachos, de nuestros alumnos, y hay cada profesor, qué tela. Y te repito, sé de lo que hablo porque también soy docente (decente)...y maestros y profes buenos haberlos haylos, pero las generaciones más jóvenes cada vez consienten más.
ResponderEliminarSaludos, buen blog.
Es que ya hay profesores que vienen de la ESO y se nota el invento rugalcabiano.
ResponderEliminara Nosotros tus seguidores sean anónimos o alumnos(como yo) nos da igual como tengas organizado esto con tal de que cumplas tu parte, que es actualizarlo :D
ResponderEliminarUn servidor también ve el futuro como la boca del lobo; pero no teman, quizá nos puedan servir de algo estas fabulosas gafas de aquí:
ResponderEliminarhttp://doarcodavelha.blogspot.com.es/2012/05/attract-potential-romantic-partners.html
Enhorabuena por su blog y duro con ellos, que son pocos y cobardes. Encomiable empresa la suya, que merece ser coronada con éxito.